Imprimir
Responder todo el feedback que me llega.
Hay ocasiones en las que está llegando más feedback del que puedes dar salida de la forma que te gustaría. Queremos darte unos consejos que están utilizando empresas para para poder gestionar todo el feedback que reciben.

Distribuye el trabajo.
Si sois varias personas en el equipo, podéis crear algún sistema para dar respuesta al feedback, por ejemplo:
  • Por tiempo
    Cada periodo se encarga una persona de responder el feedback.

  • Por temática
    Cada persona se encarga de x temáticas, así si llega una respuesta relacionada con la conciliación, lo responde siempre la misma persona.

  • Por nivel de relevancia.
    Los feedbacks críticos los contesta siempre la misma persona, los leves otra.

Ajusta las expectativas.
Si no puedes abordarlo todo, prioriza el feedback a responder y ve dándole salida por orden.
Es importante que pongas en antecedentes a las personas que usan Nailted avisandoles que no tienes capacidad para responder a todos a diario y que lo harás poco a poco. Con este simple mensaje, la gente no dejará de participar y tú, podrás responder sin agobios y meditando la respuesta.


Usa el canal apropiado.
Si un feedback es muy delicado, quizás Nailted no sea la mejor vía, entonces puede ser un buen momento para proponerle a la persona intentar tratar su comentario en una reunión 1:1.


Identifica el feedback
Por la forma de escribir, porque tengas muchas respuestas iguales en un periodo de tiempo corto o simplemente porque puede que ya conozcas a tu equipo, pueden darse situaciones en las que tengas varios mensajes negativos de la misma persona. Si tienes claramente identificado este caso, quizás puedas instar a esa persona a una reunión para tratar todos esos temas. De esta manera puede que ambas personas ahorreis tiempo y lleguéis a un entendimiento de manera más rápida.

Crea varias plantillas.
No es la solución ideal ni la que más nos guste, pero entendemos que haya ciertas ocasiones en las que podamos crear sets de respuestas “tipo” para contestar únicamente en consultas muy repetitivas.
Ten cuidado en la cantidad de ocasiones que utilizas las plantillas, ya que si abusas de ellas, las personas podrán pensar que no hay nadie gestionando el feedback que ellos se han molestado en escribir.



¿Fue útil esto?
Nailted – Knowledge Base | 2022