Imprimir
Consejos para mejorar la participación en las Encuestas
La mayor parte de los datos que se muestran en Nailted proceden de las encuestas que se envían, por lo que quieres que todos los equipos participen en las encuestas lo máximo posible para obtener datos más precisos. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo:
  • Responde el feedback.
  • Refuerce el anonimato.
  • Explica lo vital que es el feedback de los empleados.




Responde el feedback.
Tanto los mensajes negativos como los positivos son un regalo. Las personas que han contestado han realizado un esfuerzo en hacerlo, si no reciben respuesta dejarán de mandar mensajes o de contestar con honestidad.
Si recibes muchos mensajes de feedback es probable que no puedas darle respuesta a todos de una manera rápida; si es tu caso aquí te dejamos un listado de ideas para poder responder grandes volúmenes de feedback.




Refuerce el anonimato

Una de las mejores maneras de mejorar la participación es generar confianza dentro de su organización, y una buena manera de hacerlo es reforzar el anonimato de los comentarios a través de las encuestas y feedback en Nailted. 


La gente suele tener miedo de que hacer comentarios negativos tenga repercusiones negativas para ellos y su carrera en la empresa. Por ello, te recomendamos que animes a tus managers a que aclaren el anonimato de la plataforma dentro de sus equipos. Pueden, por ejemplo, compartir capturas de pantalla de la aplicación para que la gente pueda ver que sus comentarios son realmente anónimos.


También puedes compartir el manifiesto de Nailted con tus compañeros, ayudándoles a entender mejor la filosofía de la empresa y a tener más confianza en el anonimato de sus comentarios.





Explica lo vital que es el feedback de los empleados

Si los empleados comprenden realmente el impacto que su opinión tiene en la estrategia y la misión de la empresa, es mucho más probable que den más de sí y, por tanto, que aumenten su participación.


A más información sobre el bienestar, las ideas, las opiniones, etc. de las personas, mejores iniciativas que podrás crear. Ya que podrán ser soluciones heterogéneas que impacten en toda la empresa o soluciones a medida que impacten a un grupo determinado de personas.


Para ayudar a tu gente a entender la importancia del feedback, puedes crear diferentes comunicaciones internas como videos con miembros de la C-suite explicando los resultados de Nailted y cómo serán utilizados, o alternativamente hemos preparado algunas plantillas que puedes usar para compartir la información de Nailted con tus equipos.

¿Fue útil esto?
Nailted – Knowledge Base | 2022