Imprimir
Y la gente, ¿va a participar?

La participación es esencial para el éxito del uso de Nailted en una organización y es una duda común que tienen las empresas sobre si sus equipos van o no a participar activamente en la plataforma.


Hay un patrón común en las empresas con alta participación y es que le dan seguimiento a las personas en Nailted. Es sencillo, si una persona manda 5 mensajes de feedback y nadie la contesta dejará de participar, pero si la contestan se sentirá escuchada, sabrá que su feedback tiene una utilidad, sentirá un retorno a su participación por lo tanto volverá a participar. Así de sencillo.

Independientemente, hay razones intrínsecas por las que la gente quiere participar en Nailted, como:

  • Querer formar parte de algo, en este caso la empresa, que con su aporte va a mejorar.

  • Querer ser escuchado y tener voz, para así tener impacto en el desarrollo de la empresa.

  • Querer participar en las actividades, sentirse uno más del grupo y no sentirse excluido u olvidado.

  • Ser reconocido tanto por sus compañeros como por su manager o empresa.

  • Sentir que estás en una empresa correcta, la que se preocupa por tí y por tu bienestar.


La participación en Nailted en los primeros días de uso es alta, tanto en las surveys como en los aplausos.

Los aplausos, se propagan de manera rápida en la empresa como si fuera una bola de nieve ya que las primeras personas que reciban aplausos los enviarán a su vez a más compañeros que, a su vez, los transmiten otras personas, extendiendo su uso con cierta rapidez y viralidad.


Los managers son también pieza clave para impulsar la participación y la motivación, ya que pueden promover directamente, a través de 1:1s con sus equipos, los beneficios que Nailted puede aportar a sus empleados y a la empresa. 

Un hábito sencillo y muy práctico que fomenta la participación es que los managers, de manera recurrente den aplausos o feedback a las personas que gestionan, con ello incluirá a las otras personas en el loop y fomentarán una cultura de feedback.


Puedes encontrar más información y diferentes formas de mejorar la participación aquí.

¿Fue útil esto?
Nailted – Knowledge Base | 2022