Imprimir
Consejos generales para mejorar la participación en Nailted
Uno de los puntos fundamentales para que las personas participen en Nailted es implicar a las personas en todo el proceso. Haciéndolo con naturalidad conseguirás que las personas compartan sus pensamientos y se sientan parte de la empresa al ser escuchados.

Para conseguirlo, te proponemos varios consejos:
  • Crea un workflow de trabajo.
  • Comparte periódicamente información con los equipos.
  • Hazles partícipes.
  • Comunica las iniciativas.
  • Comunica, aunque no puedas accionar mejoras.
  • Apóyate en los managers.
  • Comparte información positiva.




Crea un workflow de trabajo.
La mejor manera de mejorar la participación de Nailted es haciendo a las personas participe en la empresa, y con Nailted tienes la posibilidad ya que impacta en la cultura de la empresa, y ésta impacta en todas las personas.
Para poder implicar a todas las personas te recomendamos que sigas (dentro de tu contexto) el siguiente flujo de trabajo.
  1. Identifica los problemas.
    Una vez tengas identificada una métrica, submétrica o pregunta que está impactando negativamente en un grupo, asegúrate que es así mirando el histórico y repasando mensajes de feedback.

  2. Pide feedback
    Manda a estas personas un Feedback Request para conectar con ellas, corroborar que el problema existe y ver si tienen propuestas para solucionar el problema.

  3. Comunica el lanzamiento de una iniciativa.
    Si has lanzado una iniciativa para mejorar algún factor, comunícaselo con especial atención a las partes implicadas.
    Aparte de poner en valor tu trabajo, estas personas verán que te preocupas por mejorar su día a día y que participar en Nailted tiene sentido.

  4. Controla su evolución.
    Cuando detectas un problema mediante una métrica, submétrica o una pregunta de Nailted, puedes ir viendo su evolución en el tiempo, esto te ayudará a entender el impacto que está teniendo la solución.
    Por otro lado, preguntar es sencillo y rápido, si quieres feedback cualitativo sobre cómo está impactando la solución, no lo dudes, manda un Feedback Request y pregunta. Nailted es bidireccional.

  5. Comunica su evolución.
    Cuando un problema nos afecta, todos queremos saber en que estado está.
    Haya o no cambios en la evolución del problema es una buena práctica comunicárselo a los afectados.
    Este tipo de comunicación te ayudará a generar una relación y vínculo que necesitas para crear una cultura de empresa basada en el feedback.




Comparte periódicamente información con los equipos.
Compartir información con los equipos es la mejor manera para que puedan ver donde van a parar sus respuestas y corroborar dos factores importantes, son escuchados y su participación es anónima.

Un equipo bien informado está mejor equipado para colaborar eficazmente hacia sus objetivos. Comparta los datos y la información no solo dentro de su equipo de RRHH, sino también con los gerentes y líderes de toda la empresa para garantizar que todos sean responsables de crear el mejor equipo.

Te dejamos un listado plantillas que puedes compartir con tus compañeros para mejorar la participación en Nailted.




Hazles partícipes.
Cuando vives un problema, siempre tienes ideas de como solucionarlo, ¿verdad?
Si has detectado un problema en un grupo mandales un Feedback Request para ver junto con ellos como mejorarlo. Pueden darte ideas, un poco más de info o simplemente corroborar que ese problema existe. De esta manera verán que sus respuestas no van a un saco roto y que les escuchas.
Ejemplos de Feedback Request:
¿Qué 3 puntos mejorarías de [métrica] en [nombre de la empresa]?
¿Qué ideas se te ocurren para para mejorar [métrica] o problema detectado]




Comunica las iniciativas.
Tener visibilidad sobre las iniciativas de mejora que se llevan a cabo en la empresa es un win win.
  • Para el empleado es un gran valor saber que en la empresa se preocupan por mejorar, va a poder valorar los esfuerzos de la empresa, mejorar su engagement y visualizar como estas iniciativas pueden mejorar su día a día.
  • Para los equipos de HR es una sencilla manera de poner en valor vuestro trabajo. Evidenciaréis la importancia que le dais a las personas en la empresa y estás podrán valorar aún más el trabajo que hacéis día a día desde vuestra área.
Aparte de comunicar las nuevas iniciativas, también puedes comunicar su progreso. Si ha tenido efecto, si ha sido descartada o hay que ampliarla.

Hemos preparado una lista de 50 iniciativas que puedes llevar a cabo para ayudar a mejorar tus métricas de Nailted y, en consecuencia, la participación en la aplicación, y que puedes comunicar a tus equipos para darles aún más visibilidad.




Comunica, aunque no puedas accionar mejoras.
¿Has detectado un problema pero no puedes solucionarlo? Claro, esto pasa, no vivimos en el “mundo perfecto”.
Comunícalo con honestidad, explícales la situación para ajustar las expectativas de las personas y si podrás acometer o no en otro momento. La empatía es la pieza clave en esta comunicación.
Estas personas tienen que entender las situaciones, momentos e intenciones de la empresa. Si hablas con transparencia podrán entender la situación y de esta manera, aunque no se solucione el problema, sabrán que eres consciente y que no metes los problemas bajo la alfombra.




Apóyate en los managers.
Divide y vencerás. Dales acceso a los managers para que puedan ver a sus equipos, esta es la mejor manera para generar impacto directo en las personas y por otro lado descargarte de algo de trabajo.
Los managers están deseando saber como están sus equipos y ellos seguro que van a empujar para que sus equipos participen activamente en Nailted y así tener esa data tan necesaria para la gestión de personas.
Pasos para dar acceso a un manager de su equipo




Comparte información positiva

Una forma rápida de aumentar la motivación de tu gente y su participación es con pequeñas píldoras informativas semanales que puedes enviar a tus equipos para hacerles saber los progresos en Nailted.


Las personas suelen centrarse en los aspectos negativos cuando se les presenta mucha información (también conocido como sesgo de negatividad), por lo que las pequeñas actualizaciones positivas les ayudarán a ver que su participación tiene efectos positivos reales. Pueden ser actualizaciones cortas como por ejemplo:


"¡Hola equipo! Este mes nuestro eNPS ha subido x puntos situándose en el xx%, ¡fantásticas noticias para todos!".



¿Fue útil esto?
Nailted – Knowledge Base | 2022